Objetivo: Desarrollar habilidades de implementación de procesos de integración y tratamiento de los datos para convertirlos en información y conocimiento que permita apoyar a los tomadores de decisiones en la organización.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de software de ofimática (Procesadores de texto, Hojas de cálculo,...)
  • Manejo básico de buscadores y navegadores de Internet
  • Conocimientos básicos de gestión de conocimiento (Recomendable)
  • Manejo básico de CRM y/o ERP (Recomendable)
  • Conocimientos básicos de SQL (Recomendable)

Descripción: El curso está dirigido a personas que deseen diseñar e implementar estrategias en la inteligencia de negocios, basadas en información, contribuyendo con investigación, análisis y propuestas de solución a una eficiente gestión de cualquier tipo de organización, orientada a la Gestión Estratégica, al Marketing Estratégico y/o Negocios Internacionales, de acuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.

Contenido:

  • Tema 1: Introducción a la Inteligencia de Negocios
  • Tema 2: Base de Datos para la Toma de Decisiones
  • Tema 3: Componentes del Entorno de Inteligencia de Negocios
  • Tema 4: Business Analytics: Clustering y Clasificación
  • Tema 5: Cuadros de Mando y Reporting

Duración recomendada: 30 hrs.

Modalidad: Presencial.

Este curso se puede adaptar a sus necesidades en tiempo y herramientas digitales.