Objetivo: Desarrollar habilidades de implementación de procesos de integración y tratamiento de los datos para convertirlos en información y conocimiento que permita apoyar a los tomadores de decisiones en la organización.
Requisitos:
- Conocimientos básicos de software de ofimática (Procesadores de texto, Hojas de cálculo,...)
- Manejo básico de buscadores y navegadores de Internet
- Conocimientos básicos de gestión de conocimiento (Recomendable)
- Manejo básico de CRM y/o ERP (Recomendable)
- Conocimientos básicos de SQL (Recomendable)
Descripción: El curso está dirigido a personas que deseen diseñar e implementar estrategias en la inteligencia de negocios, basadas en información, contribuyendo con investigación, análisis y propuestas de solución a una eficiente gestión de cualquier tipo de organización, orientada a la Gestión Estratégica, al Marketing Estratégico y/o Negocios Internacionales, de acuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.
Contenido:
- Tema 1: Introducción a la Inteligencia de Negocios
- Tema 2: Base de Datos para la Toma de Decisiones
- Tema 3: Componentes del Entorno de Inteligencia de Negocios
- Tema 4: Business Analytics: Clustering y Clasificación
- Tema 5: Cuadros de Mando y Reporting
Duración recomendada: 30 hrs.
Modalidad: Presencial.
Este curso se puede adaptar a sus necesidades en tiempo y herramientas digitales.