Objetivo: Desarrollar habilidades de análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la organización y los competidores, para que se transmitan a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de software de ofimática (Procesadores de texto, Hojas de cálculo,...)
  • Manejo básico de buscadores y navegadores de Internet
  • Conocimientos básicos de gestión de conocimiento (Recomendable)
  • Manejo básico de CRM y/o ERP (Recomendable)

Descripción: El curso está dirigido a personas que deseen implementar un sistema de inteligencia competitiva, mediante el diseño estratégico y la prospectiva de la innovación tecnológica con la finalidad de añadir valor al desarrollo de productos o servicios basados en la Norma Mexicana NMX – GT-004-IMNC-2012.

Contenido:

  • Tema 1: Inteligencia competitiva
  • Tema 2: Modelo de entorno en inteligencia competitiva
  • Tema 3: Herramientas de inteligencia
  • Tema 4: Vigilancia Tecnológica basada en la NMX – GT-004-IMNC-2012
  • Tema 5: Integración de inteligencia competitiva

Duración recomendada: 30 hrs.

Modalidad: Presencial.

Este curso se puede adaptar a sus necesidades en tiempo y herramientas digitales.